Plato Típico de San Andrés Isla

enero 12, 2014

Si buscas cuál es el plato tipico de San Andres Islas, ya te imaginarás que el rondón es uno de los más conocidos. Pero aquí te contaremos toda la oferta gastronómica de la Isla de San Andrés, para que tu viaje sea todo un placer para tus sentidos.

Los frutos de mar y los peces son la especialidad en la mesa san andresana: mariscos, langostinos, cangrejos y pargos son la base de las deliciosas recetas de la región.

Para sazonar las recetas, el coco y sus derivados se convierten en protagonistas culinarios. La herencia inglesa dejó en la isla plantas aromáticas como los clavos, canela y jengibre, las cuales proporcionan a la gastronomía isleña una explosión de sabores. Acompañan a los platos arroz con coco, patacones (plátanos verdes fritos), yuca y ñame.

Rondón

Consiste en un filete de pescado, caracol, yuca, ñame, colita de cerdo, plátano cocido y domplines (tortillas de harina), bañados y cocidos en leche de coco con pimienta. Definitivamente es toda una experiencia gastronómica de la cual no se puede dejar de disfrutar. Es tal vez el más conocido plato tipico de San Andres.

Fish Ball

Cualquier tipo de pescado puede usarse para hacer fish ball (albóndigas): pez loro, pargo, mojarra e incluso cangrejo negro. El secreto está en sacar las espinas y sazonarlo bien con tomate, cebolla, ajo, sal y las especies que se prefieran, para luego fritarlas. Sin duda un delicioso plato tipico de San Andres.

Fruto de pan

Plato Tipico de San Andres: el arbol del panUna de las especialidades es el fruto de pan, el cual se sirve frito o cocido, como acompañamiento de varias comidas. Se consume cuando aún es verde y no ha madurado, para disfrutar mejor su sabor.

Sopa y más platos a base de Caracol

Definitivamente la comida de mar tiene extrañas delicias, que impactan por su base, pero que encantan el paladar de propios y visitantes que vienen a la Isla de San Andrés y las prueban. Una de las bases más rica en platos es el caracol, del cual podrás encontrar los siguientes platos:

  • Albóndigas de Caracol
  • Ensalada de Caracol
  • Caracol Guisado

Postres

En las tardes, después del almuerzo, es posible encontrar mujeres que exhiben y venden los dulces típicos de la isla como las cocadas y las bolas de coco son una de las delicias para experimentar. También los jugos de frutas y las tortas de ahuyama, maíz y banano son muy populares.

Restaurante La Pérgola: para saborear un plato tipico de San Andres

El Restaurante-Bar La Pérgola, ubicado dentro del Hotel San Luis Village, en San Andrés Isla, Colombia, ofrece lo mejor de la gastronomía caribeña, colombiana y una deliciosa cava. Es un lugar ideal para la buena comida en San Andrés. Muchos de estos platos y más podrás encontrarlos aquí. ¿Quieres conocer su carta?

Restaurante La Pérgola en el Hotel, foto 360

2 comentarios ¡Deja tu comentario!

Luiis Daniiel Viitoola ·
14 enero, 2014 9:56 pm

KE RICCCOOOO

Responder
Geraremil Ret
14 enero, 2014 9:57 pm

uuuuummmmmm tam chebere dodne yo vvo

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>